preguntas generales


  • ¿Qué necesito para empezar la construcción de una página web?
  • ¿Qué es “dominio”?
  • ¿Qué es “hosting”?
  • ¿Qué es un "reseller"?
  • ¿Por qué es preferible tener mi propio servicio de hosting?
  • ¿En qué se basa la construcción de una web?
  • ¿Qué es un gestor de contenidos?
  • ¿Qué gestores son utilizados mayormente?
  • ¿Cómo funciona una tienda virtual?
  • ¿Qué necesito para tener más visitas en mi web y redes sociales?
  • ¿Cuánto demora desarrollar una web?
  • ¿Qué es una metodología ágil?
  • ¿La empresa se adapta al sistema o el sistema se adapta a la empresa?
  • ¿Qué información necesito para desarrollar un ERP o cualquier otro sistema?
  • ¿Cómo funciona una aplicación para celulares?
Necesitas contratar primero los servicios de dominio y hosting.
El dominio de una página web es un nombre único que identifica a tu web en Internet. Por ejemplo: http://www.miempresa.com
El hosting es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Este servicio provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, video o cualquier contenido accesible vía web.
Un reseller es un tipo de servicio de hosting por el cual un mismo hosting dentro del servidor permite revender una parte de él, ofreciendo la posibilidad de crear o añadir subdominios o dominios externos a través de la creación de subplanes dentro de la misma cuenta de hosting.
Si eres nuevo en el mundo web o si no te genera confianza todavía, el reseller no es una buena opción para ti. El tener tu propio servicio de dominio y hosting te permite tener total control de los recursos por los que estás pagando, sabiendo además, quién es tu proveedor directo para que, en caso suceda alguna eventualidad, puedan apoyarte con la solución a tus dudas.
Las páginas webs son construidas teniendo como base el HTML5 y el CSS3. A su vez, las páginas webs pueden ser informativas (en las que el contenido no cambia o cambia muy poco a través del tiempo) o dinámicas (en las que la información cambia constantemente; por ejemplo, una tienda virtual). Para el último caso se recomienda el uso de gestores de contenidos.
Un Gestor de Contenidos Web o CMS (Content Management System) es una aplicación web que nos permite crear, editar y, en general, administrar los contenidos de nuestras páginas web de forma rápida y fácil.
Dependiendo del tipo de web que estás creando, existen diversos gestores de contenidos. Por ejemplo, si es un portal de noticias o de información general, se pueden utilizar herramientas como Wordpress, Drupal, Joomla o el potente Liferay. Si lo tuyo es una tienda virtual o E-Commerce, las herramientas más comunes son Woocommerce, Prestashop o Magento como herramientas gratuitas. Revisa nuestros servicios de desarrollo aquí.
Los visitantes de tu tienda virtual pueden ver tus productos y servicios, elegir uno o más viendo las características de cada uno. Una vez elegido se agregan al carrito de compras para pasar al final a la “caja” dando clic en pagar. Para procesar el pago se pueden utilizar diferentes plataformas seguras como Paypal, CCBILL, PagoEfectivo u otros.
Para generar más tráfico en tu web y/o redes sociales, te recomendamos un plan de publicidad online. Se utilizan herramientas de Google AdWords para mejorar tu aparición en el motor de búsqueda junto con inversiones en Facebook y diversos medios. Revisa lo que tenemos para ti en este campo haciendo click aquí.
El tiempo de desarrollo depende mucho del tamaño de la página web que se está creando, puede ser desde una semana hasta 3 meses. Obviamente no son números exactos sino aproximados y depende de si tu web será informativa, con pocas secciones e información, o una web grande, como una tienda virtual con muchas categorías y productos. De cualquiera de las formas, nosotros utilizamos la metodología ágil SCRUM.
Consiste en realizar una toma de decisiones rápida dentro de un proyecto de software donde lo primordial es la entrega del producto final satisfactorio. Para tal efecto, se realizan entregan parciales donde el cliente puede visualizar la evolución de su producto e ir cambiando requerimientos sobre la marcha de ser necesarios.
Es común pensar que necesariamente debemos invertir en un sistema para mejorar la productividad de nuestro negocio y compramos alguno que ya está fabricado. El problema es cuando notamos que este sistema no encaja en nuestro negocio y terminamos cambiando nuestra forma de trabajar. Esto es incorrecto, un sistema no puede cambiar nuestra forma de trabajar para adaptarse a él sino para mejorar nuestro trabajo. Es por ello que siempre se recomienda realizar un trabajo de consultoría para analizar el estado actual del negocio.
Como primer punto, se debe realizar un estudio de consultoría para determinar exactamente cómo se encuentra nuestro negocio. Un análisis y reordenamiento de tus procesos muchas veces es suficiente para mejorar tu productividad (revisa nuestros servicios de consultoría aquí). Cuando tus procesos han sido ordenados y optimizados, podremos revisar qué partes pueden ser automatizadas. De esta manera nacerá tu ERP o sistema que quieras implementar.
Las aplicaciones para celulares se descargan desde la tienda del proveedor del sistema operativo, “PlayStore” para Android y “AppStore” para iPhone son los más conocidos. Pueden funcionar con una conexión a internet o sin internet. Algunas aplicaciones se conectan a servidores externos a fin de brindar información y que el celular del usuario no consuma su espacio de almacenamiento.







¿Tu pregunta no aparece en la lista?

Contáctanos