Artículos Smart

El año 2023 se perfila como un año emocionante para la tecnología, con el rápido avance de la inteligencia artificial, la conectividad 5G y la tecnología de blockchain. A continuación, exploraremos algunas de las tendencias tecnológicas clave que se esperan para el año 2023.

1. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine Learning) se convertirán en la columna vertebral de muchas aplicaciones y servicios.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán siendo tendencias clave en 2023, con su uso cada vez más común en aplicaciones y servicios cotidianos. Desde la asistencia virtual en el hogar y la oficina hasta el análisis de datos empresariales, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning estarán presentes en todo lo que hacemos. Además, se espera que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning avancen aún más en la automatización de tareas rutinarias y la toma de decisiones complejas.

2. La conectividad 5G se generalizará en todo el mundo.

La conectividad 5G se lanzó en varios países en 2021 y se espera que se generalice en todo el mundo para 2023. Esto significa que la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos podrán disfrutar de velocidades de Internet ultrarrápidas, lo que hará posible una amplia gama de aplicaciones y servicios avanzados como juegos en línea, realidad aumentada y aplicaciones de telemedicina.

3. La tecnología de blockchain continuará su crecimiento y se extenderá a más aplicaciones y servicios.

La tecnología de blockchain, que se popularizó con el auge de las criptomonedas, seguirá siendo una tendencia clave en 2023. Se espera que la tecnología de blockchain se expanda a más aplicaciones y servicios, como la gestión de identidad digital, la seguridad de la cadena de suministro y la gestión de datos personales. Además, se espera que la tecnología de blockchain siga evolucionando para resolver los desafíos de escalabilidad y privacidad.

4. La informática cuántica empezará a impactar en varios sectores.

La informática cuántica es una tecnología avanzada que se espera que comience a tener un impacto en varios sectores en 2023. Se espera que la informática cuántica transforme la forma en que se abordan los desafíos complejos en áreas como la criptografía, la optimización y la simulación. Sin embargo, se espera que la informática cuántica siga siendo una tecnología costosa y especializada durante varios años más.

5. La tecnología de realidad aumentada (RA) y virtual (RV) se extenderá a más aplicaciones y servicios.

Se espera que la tecnología de realidad aumentada y virtual siga expandiéndose a más aplicaciones y servicios en 2023. Desde la capacitación empresarial hasta la educación y el entretenimiento, se espera que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual cambien la forma en que interactuamos con el mundo digital. Además, se espera que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual se integren aún más en la tecnología de la nube y la Inteligencia Artificial para ofrecer experiencias más avanzadas y personalizadas.

Este 2023 pinta para ser un año emocionante para la tecnología, con tendencias clave como la inteligencia artificial, la conectividad 5G y la tecnología de blockchain. ¿Qué otras grandes novedades tendremos a partir de los puntos comentados? De hecho, sería interesante profundizar en cada uno de ellos, a pesar de ya haber comentado algunos, pero enfocados en sus avances y proyecciones desde este año en adelante.

Si quieres conocer un poco más o conversar con nosotros sobre proyectos con estos nuevos conceptos, haz click aquí para agendar una cita con nosotros.