Artículos Smart

La experiencia, hoy en día, es lo que más se valora, especialmente si se trata de encontrarnos en una situación tan compleja y especial como la que estamos viviendo. ¿Alguien dijo pandemia?

Entre todos los sucesos, los comercios físicos, restaurantes y otros sectores productivos, se han visto muy afectados en cuanto a sus operaciones. Por lo tanto, sus cajas han sido reducidas. Todo esto los hizo tener que adaptarse como han podido y la transformación digital fue acelerada.

Con esta transformación digital, ya sea el uso de whatsapp, crear catálogos en redes sociales y hasta la creación de sus propios e-commerce, viene otro nuevo mundo, el cual se llama la Experiencia de Usuario.

La experiencia del usuario es algo que ya se aplicaba muchísimo en los locales físicos de las marcas, quienes vivían por ese factor diferencial o ventaja competitiva. Ese diferencial era el que hacía que las personas se quedaran más tiempo y los prefieran por sobre otros negocios similares.

Hoy trasladar toda esa experiencia no es igual que en el mundo físico, sino que hay ciertas pautas que, como negocios online, con páginas web y las tiendas virtuales, se tienen que tener en cuenta:

1) La estructura y la navegación

Siempre es importante conocer qué tan rápido se puede mover una persona entre un enlace, página u otro dentro de nuestro sitio web. Que tenga un flujo coherente y bien definido hará que las personas se enganchen con el contenido. Mientras menos clicks para llegar del punto A al punto B, será más atractivo para cada persona que navegue en ella.

Recuerda. El objetivo de tu sitio web, es lograr una conversión. Que sea más intuitiva, mejores resultados te dará.

2) El diseño

Para enganchar, es importante tener un diseño atractivo, que esté alineado a la identidad de tu empresa, que no genere confusiones y que haga fácil para el usuario entender el flujo del sitio web. Esto debe permitirle navegar por tu página web como si fuese algo natural, que le nació y que no tuvo que aprender.

3) La legibilidad

Las personas no leen. Especialmente en una página web. Si buscas que se enganchen con tu contenido e información debe ser de forma rápida y sin mucho esfuerzo. ¿Factores clave? Vayamos al punto 1. Luego debes tener en cuenta el tipo de letra, el color que éste tiene y el formato que usarás. Si tiene viñetas, puntos, guiones, entre otros.

4) El tiempo de carga

Aquí vamos al principio de: la gente no lee. Pero no lee porque su tiempo es cada vez más reducido y quieren la “gratificación instantánea”. El tiempo que demora en cargar tu sitio web es algo que los va a retener o alejar. Para esto, el peso de las imágenes y contenido multimedia es muy importante. Recuerda que siempre se deben optimizar para que no demore a la hora de cargar.

5) Un diseño responsive

Mobile First. Hoy en día es más común que el usuario promedio entre a tu sitio web por algún dispositivo móvil, ya sea una tablet o un celular, ya que es lo que tienen a la mano todo el día. Un diseño de un sitio web que no responda, o no sea amigable con un dispositivo portátil se está sentenciando solo al olvido. Ponte a pensar, ¿cuántas webs visitaste en el último mes que, por no adaptarse al tamaño, descartaste de tu lista?.

¿Estás listo para brindarle a tu usuario una experiencia única?

Es tiempo de evaluar si se cumple con todo lo mencionado anteriormente en tu sitio web, si ya cuentas con uno, o de tomar todo esto en cuenta a la hora de elaborar uno desde cero.

Indigo Smart Solutions cuenta con expertos que se encargan de asesorarte sobre estos temas a la hora de trabajar contigo para desarrollar, tanto una web como un sistema interno de gestión. ¿Quieres contactarnos? Ingresa aquí y déjanos tus datos para conversar.